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Oferta académica: Servicios Turisticos
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Educación Media Tecnica
Servicios Turisticos

NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA AÑOS EDAD
BACHILLERATO TÉCNICO EN SERVICIOS TURISTICOS 1º, 2º Y 3º 16 A 18 AÑOS

En horario matutino y vespertino
De 7:15 a.m. - 12:20 a.m. y de 12:45 p.m. - 5:35 p.m.

 
OBJETIVOS DEL BACHILLERATO TÉCNICO VOCACIONAL EN SERVICIOS TURISTICOS

A. Objetivo General:

Desarrollar competencias para gestionar e implementar actividades relacionadas con mercado turístico, eventos y congresos, mecanismos de seguridad operacional, emprendedurismo, hostelería y gastronomía en las áreas de potencial turística sol y playa, cultura, eventos y congresos, volcanes, gastronomía y turismo rural y agroturismo aplicando tecnologías de software y redes sociales en la gestión de empresas turísticas.

B. Objetivos Específicos:

Formar competencias técnicas, humano-sociales, académicas y emprendedoras en el alumnado para continuar estudios superiores.

1. Formar competencias técnicas, humano-sociales, académicas y emprendedoras en el alumnado que le permitan incorporarse al mundo productivo como empleado o empleador.

 
El plan de estudio del Bachillerato Técnico Vocacional en Servicios Turisticos está estructurado según el esquema
Primero y Segundo AñoHC/S
Área Básica   Lenguaje y Literatura5
  Matemática6
  Ciencias Naturales6
  Estudios Sociales y Cívica5
  Idioma Extranjero5
  Informática Educativa2
Subtotal horas clase por semana29
MALLA CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO VOCACIONAL EN SERVICIOS TURISTICOS

La malla curricular representa en forma gráfica el plan de estudio, explicita los módulos de aprendizaje, organizados y estructurados considerando las competencias definidas en el perfil y la carga horaria, todo ello integrado de manera sistemática y congruente.

En el siguiente esquema se indica la nomenclatura del descriptor de módulo donde está señalada el código del módulo, la duración en semanas y el número de horas por semana del módulo y el nombre del mismo.

 
CARACTERÍSTICAS DE LA MALLA CURRICULAR

El área técnica está organizada en módulos y tiene las siguientes características:


  1. Cada año de estudio comprende 8 módulos de aprendizaje. La duración de los módulos se establece en función del tipo de competencia que se aborda, la complejidad de la competencia, el tiempo que demanda el desarrollo de la competencia y el tipo de trabajo que requiere la adquisición de las destrezas relacionadas con la competencia.
  2. El nombre de los módulos técnicos refleja una opción de empleabilidad y tiene significado para los empleadores. Esto significa que posibilitan oportunidades de trabajo, aún cuando no se finalice cada año de estudio.
  3. Los módulos del eje de emprendimiento se orientan hacia el fomento del espíritu emprendedor, con la finalidad de promover la iniciativa empresarial.
  4. Los módulos orientados hacia la investigación tecnológica permitirán a los estudiantes relacionar las competencias técnicas y tecnológicas con la resolución de problemas, utilizando las herramientas de investigación, del proceso tecnológico, la experimentación; el proceso creativo y de toma de decisiones.
  5. Los módulos relacionados con el idioma inglés, están planteados para mejorar las habilidades de comunicación, transferencia de tecnología y de innovación.
  6. Al inicio de cada año de estudio se proporcionará una semana de inducción a los estudiantes.
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